11 marzo 2013


Hace unos días comentaba el tema del casco; hoy hago referencia a este post (nuevamente de en bici por madrid) donde explica muy bien los motivos por los que no debería ser obligatorio. Una entrada muy educativa donde verás que no hay evidencias para imponer el uso del casco en ciudad. 

2 comentarios:

  1. Con el tema del casco ciertamente estoy en un mar de dudas. A veces estoy porque la medida me parece bien, y en otras porque me parece negativa.

    Positivo de por si es, ya que aunque sea poco, una cierta protección es,. sobre todo para golpes a menos de 25-30 km/h. Pare usted de contar.

    Normalmente la negatividad a la medida viene por el hecho de que con casco, se transmite la errónea sensación de que si no lo llevas, eres responsable de lo que te pase. Y no, por ahí no paso.

    Siempre en el tráfico, sobre todo en carretera que es el clásico accidente, cuando te dan por detrás, lleves el vehículo que lleves, la culpa es del que va detrás, por no guardar las distancias de seguridad. En ciudad, aunque es un tipo de accidente más raro, también se puede dar. Y claro...¡ay de uno como no lleve casco! Capaces son los seguros de olvidarse de uno como falles en algo (no casco, no ir por carril-bici, etc).

    Un despropósito.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, Quise, un despropósito. Qué lo lleve quien quiera, pero que no obliguen a nada. Gracias por comentar.

    ResponderEliminar